Filosofía de Servicio

Conocé nuestra historia.

Pensando siempre en el bienestar familiar

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia es una Institución Pública mexicana de asistencia social fundada en 1977, que se enfoca en desarrollar el bienestar de las familias mexicanas. La Institución fue fundada por Carmen Romano, esposa del presidente José López Portillo.

Entre las actividades generales del Sistema se encuentran el promover la planificación familiar, el cuidado de niños, la asistencia a los adultos mayores, la lucha contra el abuso de drogas, entre otras actividades.

Niños
Image Description

Misión

Ser la institución que consolide el otorgamiento de la Asistencia social con los niveles óptimos de calidad en todas las acciones dirigidas a los grupos más vulnerables del municipio a través de un compromiso de constante mejora.

Visión

Que DIF Tecámac se afiance como uno de las mejores instituciones de Asistencia Social del Estado de México, por su compromiso, sensibilidad y entrega en la atención a las necesidades de los tecamaquenses más vulnerables, fortaleciendo los valores familiares y el respeto pleno a la dignidad de las personas.

Objetivo

La promoción del desarrollo integral de la familia a través de la ejecución de programas y acciones orientadas a incrementar los niveles de bienestar de los menores, los adolescentes, las mujeres, los adultos mayores y los discapacitados de Tecámac.

Logo

Somos el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia buscando proporcionar la asistencia Social y actuar en conjunto con las Dependencias Federales, Estatales y Municipales.

¡Queremos estar contigo y ayudarte!

Contacta con nosotros y estaremos contigo

DIF Central

  • Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 HRS.
  • Tel: 5938 - 8260

También síguenos en:

DIF Urbis

  • Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 HRS.
  • Tel: 5938 - 8260